Hoy, día 15 de febrero se celebra la vigésima edición del Día Internacional del Cáncer Infantil. Con motivo de ello, el Hospital Universitario Cruces ilumina de amarillo su escalera, y colabora con Fundación Aladina y Aspanovas en la divulgación de los eventos que han organizado.

La Fundación Aladina ha invitado tanto a las niñas y niños hospitalizados, como a sus familias y a las y los profesionales que los atienden a hacerse una foto en la entrada del hospital tocados con un pañuelo en la cabeza y a compartirlas en redes a través de #PañueloChallengeAladina. El servicio de Lencería se ha sumado a la iniciativa realizando los pañuelos con la misma tela que las chaquetas de Pediatría.

Como el año pasado, la asociación ASPANOVAS, bajo los hashtag #EnTusManos #throughyourhands #CancerInfantil, quiere rendir homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, su valentía, su coraje y su resiliencia. Además de reconocer la huella que sus vidas dejan en el mundo y cómo dan forma a nuestro futuro compartido. Por ello, se han propuesto simbolizar con su “Árbol de la Vida”, instalado en el área de Oncología Infantil, que el cáncer infantil y adolescente se cura: “Una mejor supervivencia es posible”.