El pasado mes de mayo tuvo lugar la auditoría del Host de Osakidetza del proyecto BPSO en nuestra OSI. Este proyecto tiene como objetivo la promoción de la Práctica Basada en la Evidencia en el ámbito de los cuidados. Actualmente estamos implementando Guías de Acceso Vascular, de valoración y manejo del dolor y de UPP. Estamos ya en el tercer año y a las puertas de la reacreditación en 2022.

Nos visitaron Maria Ángeles Cidoncha Romero, Laura García Álvarez y Lucia Gárate Etxenike de la Subdirección de Enfermería de Osakidetza para comprobar “in situ” la marcha del Proyecto.

Han destacado el excelente liderazgo en el mismo, el apoyo institucional y la coordinación con las estrategias de la OSI. A medida que el proyecto avanzaba, las estrategias de coordinación más centrales se fueron fortaleciendo, consiguiendo economizar los esfuerzos y evitando ser “persona-dependiente”. Estás dinámicas están consiguiendo que el proyecto permeé a toda la institución, incluyendo la implantación de buenas prácticas en unidades no incluidas en el alcance de acuerdo de la propuesta inicial.

El proyecto BPSO promociona el trabajo en equipo, el consenso profesional, la práctica basada en la evidencia y la orientación a resultados.

Actualmente 286 profesionales de la OSI están involucrados de forma activa en la implementación del proyecto. Gracias a todos y a todas.