Gracias a una beca financiada por GE Healthcare y gestionada por el Foro Vasco de Electromedicina la OSI ha acogido durante el curso 2020/2021 a un alumno para la realización de prácticas de formación dual en la especialidad de Técnico Superior de Electromedicina Clínica. De esta forma, nuestra organización se convierte en la primera administración pública que realiza la Formación Profesional dual.

La FP Dual combina los procesos de aprendizaje en el centro de formación profesional y la empresa, en este caso el Hospital, con un régimen de compensación al alumnado mediante becas para programas formativos. El objetivo de la Formación Profesional Dual en alternancia es la obtención de la cualificación profesional mediante alternancia de formación en empresa y en el centro educativo. Lo que se pretende es favorecer la inserción laboral y la formación profesional de las personas jóvenes.

En el caso de nuestra organización las personas que han intervenido en la materialización de este convenio han sido, por el Centro de FP de Repélega, el Director del Centro, José Carlos Blanco Rodríguez; por la OSI EEC, la gerenta, Mª Luz Marqués González, la Directora de Gestión Económica y financiera, Elisa Gómez Inhiesto y el Subdirector de Servicios Generales, Eduardo Resines Galaz; por GE Healthcare el Gerente ejecutivo Iberia, Juan Carlos Antony García y por el Foro Vasco de Electromedicina, el presidente del Foro, Juan Karlos Martín, que es a su vez tutor del alumno en formación dual como Jefe de Servicio de Ingeniería Biomédica de la OSI EEC.

Precisamente, el Gerente ejecutivo Iberia en GE Healthcare, Juan Carlos Antony García ha visitado el hospital y ha mantenido una reunión con la Subdirección de Servicios Generales y el Jefe de Servicio de Ingeniería Biomédica de la OSI EEC.