Esta mañana se ha celebrado el acto de recepción de las y los nuevos residentes que van a iniciar su formación en nuestro centro: 102 MIR, 17 EIR, 2 FIR y 2 PIR. Este año el 57% de las y los residentes vienen de otras comunidades y más del 50% tienen un número por debajo del 2000 en la elección MIR de este año.

En el acto, presentado por la Directora Médica y la Directora de Enfermería de la OSI, se han dado algunas pinceladas de lo que es el Hospital a nivel asistencial, docente e investigador. Así mismo, han tenido la oportunidad de conocer el modelo de formación especializada del Hospital.

Además, desde el 1 de julio se han realizado reuniones con los futuros y futuras residentes, siguiendo los protocolos Covid, para darles información sobre la residencia en el Hospital y en las que han participado la Unidad de Formación Especializada, Dirección de Personal, Salud Laboral y el Servicio de Euskera.

Agradecemos toda la colaboración, de tutores, tutoras y los diferentes servicios hospitalarios y a Luis Ángel Gallo, Subdirector de Enfermería Extrahospitalaria por su ayuda en todo el proceso de acogida previa de nuestros/as próximos residentes.