La Jornada de Reconocimiento Eskertze de la OSI reconoce a equipos de profesionales por sus buenas prácticas y resultados excelentes alineados con la estrategia de la Organización. Una de estas buenas prácticas reconocida en la jornada de este año ha sido el desarrollo de la formación online del bloque quirúrgico.

Esta formación, está basada en el desarrollo de contenidos que se apoyan fundamentalmente en el uso de diferentes videos con una mirada centrada en el trabajo diario en el área quirúrgica. Todos los módulos incorporan recursos en formato video para facilitar el aprendizaje y pruebas de autoevaluación, que finalizan con un test final para acreditar la superación del curso. Este curso ha sido acreditado por el Consejo de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias.

Desde el equipo del proceso quirúrgico han tenido claro, desde el principio, que la formación en seguridad era el camino para mejorar, teniendo siempre un enfoque integral, donde trabajar en Seguridad, implicaba Seguridad de pacientes, Seguridad de los y las profesionales y seguridad del medio ambiente.

Para ello han involucrado en este proyecto a todas las personas que trabajan en el Bloque quirúrgico, personal de enfermería, personal celador, cirujanos y cirujanas, a los Servicios de Salud laboral, Medicina Preventiva, Hematología, Formación Continuada y a la Subdirección de Innovación y Calidad.