El Hospital y el Servicio de Nefrología en colaboración con el Servicio de Cocina y la cafetería del Hospital han realizado la cuarta sesión de cocina para pacientes con enfermedad renal crónica.
En esta ocasión, en lugar de un menú al uso se ha realizado un pintxo-pote cambiando de espacio como si de» bares» se tratara. La primera parte se ha realizado en la cocina del Hospital, donde han elaborado cuatro propuestas de comida y dos de bebida.
- Propuestas de comida: “Cazuelita de calabacín rellena» «Pintxo de tortilla de verduras», «Montadito de pollo y manzana con salsa de yogur» y «Brocheta de langostino y piña».
• Propuesta de bebidas: “Sopa de sandía y manzana a la menta» y «Limonada»
Una vez realizadas las propuestas en la cocina, interactuando con los pacientes como espectadores, han tenido la oportunidad de degustarlas compartiendo dudas y experiencias.
El siguiente escenario ha sido la cafetería del Hospital, donde la responsable de la cafetería, les esperaba para realizar la acogida, les ha explicado las propuestas que desde la cafetería han realizado y, seguidamente, se han degustado.
• Propuestas de comida eran: «Pintxo brocheta pollo y tomate cherry con salsa curry» , «Pincho cucharilla revuelto merluza y cebolla caramelizada» y «Pintxo fajita de hongos y crema de queso»
• Propuestas de bebida: “Limonada» «Infusiones y café»
Al finalizar, las personas participantes han valorado positivamente la experiencia por lo aprendido, por la oportunidad de resolver dudas en relación a la dieta y poder poner en común sus inquietudes y, asimismo, por poder compartir un espacio con personas con su misma patología.