Desde hace 3 años la OSI Barakaldo-Sestao y la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces han estado trabajando en el manejo de la Bronquiolitis Aguda.

Este año, y de forma integrada con la Urgencia de Pediatría del Hospital Universitario Cruces, se ha lanzado la campaña «Bronquiolitis aguda: menos es más» con el objetivo de reducir el uso de medicaciones innecesarias y usadas con frecuencia en el manejo de esta enfermedad.

Gracias a esta campaña se ha conseguido una reducción progresiva del uso de salbutamol que ha pasado del 56% (epidemia año 2015-2016) al 19% en la epidemia actual. Esta reducción también se ha producido en la Urgencia de Pediatría.

Esta mejora tan importante ha sido posible gracias al esfuerzo, implicación y dedicación de todos los profesionales que atienden a los niños y niñas con Bronquiolitis Aguda. El cambio en la práctica clínica se traduce en una medicina de calidad, segura y centrada en el niño y en su familia.

La campaña continúa y mantenemos nuestro compromiso en la mejora en el manejo de la Bronquiolitis Aguda, enfermedad que ocasiona una gran repercusión en los niños y niñas y sus familias.

Bronquiolitis aguda: menos es más