Salud mental y violencia de género se han unido de nuevo en las que son las cuartas jornadas para la igualdad que se celebran en el Hospital Universitario Cruces.  Un encuentro que busca ser un foro de debate en  torno a la violencia de género, la salud mental desde una perspectiva de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel personal y profesional.

Para ello, las organizadoras, Marga Sáez, Psiquiatra del Hospital y Ana González-Pinto, Jefa de Servicio de Investigación del Hospital Universitario Álava, han dividido la jornada en dos bloques. El primero, centrado en la violencia de género y la salud mental  y una segunda parte sobre otros tipos de violencias sobre las mujeres en las que han ocupado su espacio, la visión de usuarias y familias.

Este foro de debate tiene como uno de sus objetivos primordiales visibilizar la presencia de las violencias de género en los trastornos mentales y conocer la situación de la salud mental y la violencia de género en Euskadi, así como, valorar diferentes situaciones de micromachismos en áreas específicas. Ya que, como ha reflexionado Marga Sáez “la violencia de género es una violación de los derechos humanos y un problema de Salud Pública”.