El día del prematuro es una celebración que se realiza desde el año 2009. A pesar de los cuidados para prevenir los partos pretérmino, cada año nacen en el mundo entre un 8% y un 10% de bebés prematuros. Gracias al impulso de la EFCNI- Fundación Europea para el Cuidado de Prematuros, y otras organizaciones nacionales e internacionales se ha hecho de este día un evento mediante el que se da a conocer, por un lado, el alto riesgo de morbi-mortalidad que tiene la venida al mundo de un bebé prematuro y, por otro, la ayuda y apoyo que necesitan estos bebés y sus familias procurando las mejores condiciones para un crecimiento y desarrollo saludables de los recién nacidos prematuros.

Tema para 2021: Ley de Separación Cero ya

El objetivo de este año 2021 para el Día Mundial de los Niños Prematuros es mantener juntos a los padres, madres y bebés prematuros, ya que la separación no es buena para estos bebés.

¿Cómo celebrar el día de las niñas y niños prematuros?

Aprovecha este día para aprender diferentes técnicas que pueden ayudar a un bebé prematuro a superar las desventajas de su nacimiento adelantado, como por ejemplo el de madre canguro, que incentiva a que se mantenga el contacto de piel con piel entre la madre y el bebé.

Todo lo que aprendas compártelo con el resto de las madres del mundo utilizando el hashtag #DíaMundialdelNiñoPrematuro #prematuros, #WorldPrematurityDay.

#DíaMundialdelNiñoPrematuro, #prematuros, #WorldPrematurityDay.