Vigo ha sido el escenario de las XVIII Jornadas Nacionales de celadores que ha contado con una amplia participación de los y las celadoras de nuestra organización y que han sido un éxito en cuanto a trabajos premiados. De los seis premios posibles, cuatro han recaído en los y las celadoras de la OSI. En las comunicaciones orales se ha obtenido un primer y un tercer premio por los trabajos: ‘Acogida a Celadores noveles en el HUC’ y ‘Levantando al paciente neurocrítico’, respectivamente.

En lo que se refiere a los pósters han obtenido un segundo premio y un tercero por los trabajos ‘Movilización del Paciente con lesión toraco lumbar inestable’ y ‘Preparación del Paciente para colangiopancreatografia retrógrada endoscópica’.

Bajo el lema Haciéndonos visibles, las jornadas se han centrado en la humanización, es decir, en el trato al paciente, la información y la comunicación, la amabilidad, la empatía… valores y tareas que constituyen elementos esenciales de lo que se espera de los y las celadoras.