Un equipo de residentes del Hospital Universitario Cruces ha puesto en marcha una iniciativa para animar a todas las personas que están en sus casas a escribir cartas de aliento a las y los pacientes ingresados por Covid19 y que deben pasar muchos días en aislamiento con la única visita del personal sanitario que se dedica a sus cuidados.

El proceso es muy sencillo, todos los mensajes recibidos se montan en un video diario que es emitido en el Canal 2 de las TV de las habitaciones de las personas ingresadas. Dichos videos se componen de cartas escritas por ciudadanos/as y leídas por los Médicos Residentes, así como de videomensajes enviados desde la sociedad.

En el proceso colaboran desde los/as médicos/as Residentes, Electromedicina, el equipo de la Subdirección de Innovación y Calidad, y el personal de Enfermería que en el momento del ingreso acoge a los/as pacientes facilitando esta información entre otras.

Hasta la fecha y desde que se puso en marcha la iniciativa el 19 de marzo, se han recibido un total de 1.742 mensajes en forma de videos, cartas y dibujos. Y se pueden ver mensajes cargados de ánimo y cariño hacia todas las personas que están pasando un proceso de ingreso por motivo del COVID. Es una iniciativa pretende aportar fuerza y empuje para los que en estos momentos pueden estar pasando por uno de los momentos más difíciles y solitarios de su ciclo vital.

La cuenta de correo electrónico para enviar mensajes de apoyo y animo es la siguiente: apoyohospitalcruces@gmail.com