El Consejero de Salud, Jon Darpón, ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz, la campaña de vacunación antigripal 2017 que dará comienzo el lunes 23 de octubre y que se prolongará hasta el 23 de diciembre. Durante los dos meses que durará la campaña, todos los centros de salud, ambulatorios y hospitales dispensarán la vacuna al igual que otros años. En la rueda de prensa el Consejero de Salud ha estado acompañado del Director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Dr. Andoni Arcelay y la Directora de Salud Pública y Adicciones, Dra. Miren Dorronsoro.

Este año, la campaña antigripal además de dirigirse a las personas mayores de 65 años, a las personas con enfermedades crónicas, a las mujeres embarazadas y al personal sanitario, llegará también y por primera vez al conjunto de la sociedad vasca con consejos de higiene básicos para prevenir contagios.

La vacuna es la principal medida de prevención para hacer frente a la gripe, por su seguridad y eficacia y puede evitar complicaciones que pueden llegar a ser muy graves en los grupos de riesgo.

El Departamento de Salud y Osakidetza han lanzado un mensaje de normalidad y de responsabilidad, porque como todos los años, el personal de enfermería vacunará contra la gripe y lo hará en el marco de la ley. Las dosis adquiridas de vacuna ascienden a 400.000, que podrán verse incrementadas si fuera necesario, con una inversión económica de 1.200.000 euros.

Más Información:

Nota de Prensa