La berripills de este mes se ha centrado en el cannabis terapéutico y para ello ha contado con la presencia de dos ponentes que están desarrollando diferentes proyectos en este sector. Ana Canalejo, directora de Medacann Europa y Lewis Cameron, jefe de investigación y desarrollo de Medcann Pharma, han hablado de la historia del cannabis, las evidencias que existen para su uso terapéutico, la situación de la investigación en este sector, la tipología de pacientes y los productos que utilizan y sobre el proyecto Medcann que se basa en la genética de la planta de cannabis.

Una parte del este proyecto que están desarrollando conjuntamente con Neiker, se centra en la investigación agrogenética, es decir, intentar generar evidencias en torno a la mejora genética de la productividad de los diferentes principios activos de la planta.

La otra parte tiene que ver más con la investigación médica que se retroalimenta de esta indagación genética y del desarrollo de diferentes perfiles bioquímicos para generar una investigación más reglada de los usos y efectos del cannabis medicinal siguiendo el modelo más convencional que tiene que ver con criterios farmaceúticos.

La sesión completa se puede visualizar en el canal de YouTube de la OSI o pinchando en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=4yPX1RlGnHA&list=PL9sP-lpewKFgFfI1Ga1jqdeiLmycD8Q5B&index=1&t=1s