Unidades AAC. La OSI continúa avanzando en la transformación de las diferentes áreas de atención al cliente (AAC). En los últimos días se han concluido las actuaciones en Trapagaran, Balmaseda, y Kabiezes.

En general, los trabajos han abordado el diseño y transformación de una nueva área para el centro, donde se mejoran las condiciones para usuarios y profesionales, aumentando la satisfacción de nuestros usuarios en las dimensiones de: accesibilidad a los servicios de AAC, confort, confidencialidad, información, seguridad y trato recibido.  En concreto, se ha sustituido el mostrador actual por mesas de atención individualizada.  Además, se han reorganizado el resto de áreas mediante nuevo mobiliario (mesas, archivos, armarios…), mamparas de división e identificación de puestos, nuevas bancadas para sala de espera, instalación de tótem y pantalla, etc. Siendo ahora el espacio más funcional, mejorando la accesibilidad y confidencialidad del usuario. Todas estas reformas han requerido de adecuación de instalaciones eléctricas, informáticas, pintado de paredes, etc.

 

Kabiezes: La actuación ha consistido en crear dos zonas de back-office (central de teléfonos y atención), además de crear cuatro puntos de atención individualizadas (eliminando el mostrador que estaba como barrera). Para ello se ha renovado todo el mobiliario, se han puesto mamparas de separación, sustituido la iluminación y creado nuevos puestos de trabajo, pintado el área, sustituido falso techo desmontable y renovación de señalética.

 

Proyecto Espacios Amables. En el centro de salud de Castaños, se ha realizado la renovación de consultas de Pediatría, para dotarlas de un entorno más amable que ayuda a las niños y niños a llevar mejor la espera y la estancia en la consulta. En concreto, se ha actuado en tres consultas y una sala de espera. Las actuaciones han consistido en la sustitución de iluminación, pintura en paredes y puertas, vinilos decorativos, sustitución de mobiliario y dotar de accesorios que ayuden a organizar, entre otras.

Módulos: Se ha procedido a la instalación de módulos anexos a los centros de salud para la atención a pacientes con diagnóstico o sospecha de ser COVID, teniendo en cuenta la escasez de espacio y las dificultades para mantener las distancias adecuadas y los circuitos de limpio y sucio. Estos módulos en función de la necesidad de atención y espacio disponible del entorno, están compuestos de consultas y salas de espera, dotados con los requerimientos técnicos y equipamientos necesarios.

Actualmente, disponemos de módulos en los centros de Karrantza, Gordexola, Gallarta, Muskiz, Buenavista, Kabiezes y Zalla. En Sodupe existe uno suministrado por el ayuntamiento.