Durante el mes de febrero Portugalete ha acogido un taller de prevención de caídas en personas mayores desarrollado en una doble jornada. La primera, se ha celebrado en el Centro Social San Roque y ha consistido en una charla informativa sobre los diferentes riesgos de tener caídas en ámbitos distintos, los beneficios de la actividad física, el servicio público de Teleasistencia o los recursos del área de Servicios Sociales municipales, entre otras cosas.
En la segunda jornada se han desarrollado diferentes talleres prácticos impartidos por profesionales sanitarias del Centro de Salud Buenavista, Repélega y el PAC de Balmaseda. El objetivo, identificar situaciones de riesgo, la utilización correcta de bastones, muletas y andadores, así como la forma correcta de subir y bajar escales y la realización de diferentes ejercicios para evitar caídas.
Esta iniciativa está organizada por el Departamento de Salud, Centro de Salud de Buenavista de la OSI Ezkerraldea Enkarterri cruces, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Portugalete y Portu Kirolak,