La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha presentado en Bilbao la campaña de vacunación antigripal 2019 que dará comienzo el lunes, 14 de octubre. Durante las próximas seis semanas, los grupos considerados de riesgo están llamados a vacunarse para evitar las posibles complicaciones que puedan derivarse de la gripe. El Departamento de Salud insiste en que la vacuna es la principal medida preventiva para hacer frente a esta enfermedad, que se presenta con más intensidad entre los meses de octubre y abril.

La campaña, que se desarrolla bajo el lema “Es momento de vacunarse y lo sabes”, ha sido anunciada esta mañana en una rueda de prensa en la que también ha estado presente el director de Salud Pública y Adicciones, Juanjo Aurrekoetxea, y el coordinador de Programas de Salud Pública y Seguridad del Paciente de Osakidetza, Enrique Peiró.

La vacuna va dirigida principalmente a las personas mayores de 65 años, personas con alguna enfermedad crónica y mujeres embarazadas, los considerados como grupos de riesgo, aunque también está recomendada para el personal sanitario. Los objetivos de la campaña son, además de preservar la salud individual de las personas pertenecientes a estos grupos de riesgo, cuidar también la salud colectiva mediante medidas de prevención básicas y sencillas, como utilizar pañuelos desechables, lavarse las manos con frecuencia o taparse la boca al toser o estornudar.

Más Información