Acorde al proyecto de “Elaborar un Plan de Humanización que nos permita mejorar la información, el trato, el confort y la organización de la asistencia” que estamos llevando a cabo en los Centros de Salud de la OSI EEC, se ha renovado el área de Pediatría del Centro de Salud de Ortuella. Las actuaciones realizadas incluyen reforma, mobiliario, cartelería y decoración.

Las obras que se han llevado a cabo durante estos meses en el Área Pediátrica del Centro de Salud de Ortuella han supuesto la remodelación de más de 121m2 distribuidos en 2 consultas de pediatría, 1 Consulta de enfermería pediátrica, 1 Consulta polivalente y la sala de espera.

Una actuación, enmarcada en la estrategia de humanizar los espacios y que ha buscado dar otro aire al espacio pediátrico haciendo que sea más funcional y más cómodo para los más pequeños y sus familias y para los propios profesionales.

La reforma ha supuesto el cambio de todo el mobiliario y los objetos decorativos de la zona de Pediatría, desde las consultas y la sala de Enfermería, hasta la sala de espera, donde se ha habilitado un espacio para que la estancia de los niños y niñas sea más entretenida, colocando vinilos infantiles, una zona de lectura y un rincón saludable (juego cocina, pirámide alimentos, información comida saludable etc.).

Una actuación que viene a mejorar un espacio que da cobertura a más de 900 niños y niñas de la zona y en el que se realizan al año más de 7.000 consultas médicas y alrededor de 3.400 consultas de enfermería.

Humanización de las áreas pediátricas de los centros de salud

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces de humanizar las áreas pediátricas de los diferentes centros de salud con el objetivo de mejorar el trato, el confort y la organización de la asistencia.

Gracias a este proyecto, durante los dos últimos años, se han invertido más de 125.000 € en la reforma de las áreas de pediatría de Mamariga, Muskiz, Kabiezes y Ortuella, una iniciativa que tiene previsto extender a otros centros de salud.