Alumnos y alumnas de Gurutzeta Eskola visitan Biocruces Bizkaia y se convierten en investigadores por un día contra el cáncer infantil. Durante todo el año los medios de EiTB (televisión, radio e Internet) se han volcado en esta la campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil que culminará el día 10 de diciembre, con testimonios de afectados, familiares, médicos y profesionales, para explicar la dimensión de esta causa.

Enmarcado dentro de este EITB Maratoia, el 26 de noviembre, alumnos y alumnas de 5º de primaria de Gurutzeta Eskola visitaron el Instituto de Investigación Biocruces Bizkaia y se convirtieron en investigadores por un día. Acompañados por investigadores, médicos y técnicos profesionales en investigación, visitaron la unidad de Microscopía, el Animalario y realizaron experimentos. Así mismo, cuatro investigadores en cáncer pediátrico, les explicaron en qué consiste la investigación que se realiza en Biocruces Bizkaia.

Por la tarde cuatro investigadoras junto con médicos especialistas, se acercaron a otros tantos colegios (Basurto, Zorroza, Zapilanda y Fray Juan), para vivir la misma experiencia que sus compañeros/as de Gurutzeta.