Acorde al proyecto de “Elaborar un Plan de Humanización que permita mejorar la información, el trato, el confort y la organización de la asistencia” que se está llevando a cabo en los Centros de Salud de la OSI EEC, se ha renovado el área de Pediatría del Centro de Salud de Mamariga. Las actuaciones realizadas incluyen mobiliario, cartelería, decoración y obra.

En total se han remodelado 5 consultas de pediatría y la sala de espera:

En las consultas se ha procedido a crear espacios más luminosos y confortables gracias a las siguientes actuaciones: pintura ecológica sobre paredes, pintado de puertas interiores y sustitución de suelos vinílicos.

En la Sala de espera pediatría se ha creado un espacio más adecuado para los niños y niñas mediante la recreación de un jardín con pájaros, gracias a la colocación de unos árboles aprovechando los pilares existentes y dibujando en las paredes flores y pájaros. Además, se ha colocado un nuevo tabique e instalado radiadores en la sala de espera para dotar de calor a la misma.

Se ha sustituido la cartelería adecuándola al nuevo modelo de carteles que se están colocando en las zonas de Pediatría de la OSI EEC según el Proyecto Cartelería Amable.

Con el objeto de hacer los espacios más acogedores y funcionales, se ha procedido a la sustitución de mobiliario e incorporación de nuevos accesorios. De tal manera que ayuden a una buena organización de los materiales.

Por último, se han colocado objetos decorativos para dar un toque más amable a las consultas (plantas artificiales, percheros de colores, cuadros decorativos, cajas de almacenaje, etc.)