Ayer se celebró en el Hospital la reunión de las entidades socias del proyecto europeo Healcier, liderado por Azaro Fundazioa junto a otros 4 socios y 2 colaboradores de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra: Biocruces Bizkaia, NavarraBiomed, AIN y ESTIA, así como OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y el Hospital Universitario de Navarra.

Este programa transfronterizo financiado por Interreg POCTEFA tiene como objetivo llevar a cabo un proceso de reflexión conjunta con el fin de identificar oportunidades para un uso más eficiente de los recursos, impulsando la circularidad de la cadena de valor en el ámbito sanitario que conlleve a un desarrollo de nuevos modelos de negocio, actividades económicas, productos y servicios.

Se trata de una apuesta por el sistema de economía circular: producir de forma eficiente y sostenible, usar lo necesario y tirar muy poco, recuperando todo lo posible. Por ello, desde Healcier se fomenta la cooperación entre los diferentes centros para identificar las oportunidades y potencialidades de la economía circular en los centros sanitarios.