El pasado mes de Noviembre, en la sede de la Red de Salud Mental de Bizkaia en Bilbao, tuvo lugar un encuentro de personas líderes de BPSO organizado por el Host de Osakidetza. Estuvimos representadas las OSI de Donostialdea, Debabarrena, Alto Urola, Ezkerraldea Enkarterri Cruces, la Red de Salud Mental de Bizkaia y los Servicios Centrales de Osakidetza. Pudimos intercambiar experiencias y conocimiento acerca de la implementación de las Guías BPSO y la extensión de la Buena Práctica en los cuidados que prestamos a nuestra población.

Por una parte, presentamos un informe de la situación del proyecto en cada OSI, asi como qué estrategias de evaluación y monitorización estamos siguiendo.

Por otra, presentamos nuestros planes de Sostenibilidad para el bienio 2022-2023. El proyecto en nuestra OSI goza de buena salud, y ello es debido a la implicación de los profesionales que han visto en este proyecto una herramienta de mejora, basada en la evaluación de lo que hacemos dando un enfoque resolutivo desde el consenso deliberativo profesional, la práctica basada en la evidencia y la orientación a resultados.

Gracias a todas las personas implicadas, desde profesionales asistenciales a personas gestoras, por hacer viable la Buena Práctica. Estamos ilusionados con el próximo bienio en el que, además de sostener lo conseguido en las Guías de Acceso Vascular, Dolor y UPP, vamos a implantar la Guía de Lactancia.