La OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces colabora con el tradicional encendido de su escalera en color oro, hoy 24 de septiembre, en apoyo a Aspanovas, como nos traslada su presidenta, Mª José Martínez:

“Esta iniciativa surge desde Chilhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, de la que Aspanovas, Asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes de Bizkaia, es miembro.

Mediante esta campaña mundial queremos concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil para así visibilizar esta problemática y a lo/as menores que lo padecen. Además, este año, con la campaña #QueNoSeCuelen queremos reivindicar la existencia de un protocolo estándar de seguimiento ya que entre el 70 y el 90% de los supervivientes tendrá alguna secuela debido a su enfermedad o tratamiento, que hará que su calidad de vida empeore.

Con esta propuesta, #QueNoSeCuelen, pretendemos sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad. Es un proceso que socialmente se entiende como una celebración, pero la realidad es que quedan muchas incógnitas en el aire que aún desconocemos por la falta de investigación.

La campaña “Enciende la Esperanza” tiene como símbolo un lazo dorado que representa a todos y cada uno de los menores de cáncer. Este color “honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representado la esperanza”. Gracias a este símbolo, hemos podido construir una imagen conjunta de esta enfermedad para así poder darle visibilidad y mayor incidencia social.

Es por eso por lo que, por séptimo año consecutivo, y en una situación social tan delicada como la que estamos viviendo, esperamos podáis acceder a nuestro llamamiento y convertir septiembre en un mes de esperanza.”