Un año más, la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces colabora con el tradicional encendido de su escalera en color oro, hoy 29 de septiembre, en apoyo a Aspanovas, como nos traslada su presidenta, Mª José Martínez:

“Esta iniciativa surge desde Chilhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, de la que Aspanovas, Asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes de Bizkaia, es miembro.

Mediante esta campaña mundial queremos concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil para así visibilizar esta problemática y a lo/as menores que lo padecen. Además, este año, nos sumamos a la campaña #Menostípicos, una acción que pretende acabar con los estereotipos que hay alrededor del cáncer infantil.

La campaña “Enciende la Esperanza” tiene como símbolo un lazo dorado que representa a todos y cada uno de los menores de cáncer. Este color “honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representado la esperanza”. Gracias a este símbolo, hemos podido construir una imagen conjunta de esta enfermedad para así poder darle visibilidad y mayor incidencia social.

Es por eso por lo que, por octavo año consecutivo, esperamos podáis acceder a nuestro llamamiento y convertir septiembre en un mes de esperanza.”

#enciendelaesperanza  #Menostípicos    #MesDeSensibilizacióndelCáncerInfantil