Este año, el Día Mundial del Medioambiente tiene como lema #UnaSolaTierra , con el que se quiere concienciar sobre la triple emergencia planetaria: el clima, la pérdida de hábitat y la contaminación.

En este sentido, la OSI trabaja para generar el menor impacto posible sobre nuestro entorno y en este sentido “cuidamos la tierra” a través de diferentes proyectos:

  • Reciclaje de mascarillas sin riesgo biológico: 210.000 mascarillas recicladas, 276 kg CO2 emisiones evitadas desde su inicio.
    • Economía Circular: Proyecto Europeo HEALCIER para mejorar la competitividad de la cadena de valor de la asistencia sanitaria.
    • Ambulancias eléctricas: Instalación de 2 puntos de recarga rápida.
    • Reciclaje de papel: valorización de casi 18 toneladas de papel, garantizando la confidencialidad.
    • Residuos: Reforma de los almacenes de residuos para minimizar las incidencias ambientales.

Menú ecológico para todas las personas hospitalizadas

El servicio de Cocina, con el apoyo del servicio de Dietética, ha trabajado con el reto de que todas las personas hospitalizadas, sea cual sea su dieta y su patología, reciban este día un menú ecológico, no sólo en lo que se refiere a los ingredientes principales (carnes, pescados, etc), sino también los más sencillos, como puede ser la sal – donada de las salinas de Añana –, el azúcar, el aceite…etc. El menú para este día es:

Primeros platos:
Cocido de alubia blanca de Gamiz Crema de verduras de huerta.
Segundos platos:
Pollo ecológico asado con patata frita alavesa.
Merluza de anzuelo del cantábrico con patata panadera alavesa.
Postres:
Pastel vasco artesano de Izarra.
Queso de Karrantza con dulce de manzana de Lea Artibai.
Pan de horno de leña .