Mañana, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, que este año tiene como tema “El personal de enfermería y la diabetes”. La campaña tiene como objetivo concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan las enfermeras en el apoyo a las personas que viven con diabetes.

Actualmente, el colectivo de enfermería representa más de la mitad del personal sanitario mundial, realizando un trabajo excepcional para ayudar a las personas que viven con una amplia gama de problemas de salud. Las personas que viven con diabetes o corren el riesgo de desarrollar la enfermedad también necesitan su apoyo; de hecho, estas personas con diabetes se enfrentan a una serie de desafíos, y la educación es vital para dotar a las enfermeras de las habilidades necesarias para ayudarlas.

La OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, a través del servicio de Endocrinología y Nutrición, participa en las diferentes actividades en formato virtual organizadas por la FSED, que preside la Dra. Sonia Gaztanbide. En concreto, en la mesa redonda Diabetes tipo 1 de la jornada conmemorativa, la Dra. Elsa Fernández Rubio hablará sobre “nuevas tecnologías aplicadas a la diabetes”.

En homenaje a este día, la escalera del Hospital Universitario Cruces, estará iluminado de azul.

Noticia anteriorCIRUS: Nueva herramienta de planificación quirúrgica
Noticia siguienteFormación en metodología de implantación de Buenas Prácticas para Impulsores BPSO: Cuidamos mejor si lo hacemos en equipo