CIRUS es la nueva herramienta de gestión que la OSI va poner en marcha para la planificación quirúrgica y programación de los pacientes en lista de espera que se integra perfectamente con eOsabide y Osabide Global. Previa a la implantación total, durante el mes de noviembre se va a iniciar un pilotaje en Oftalmología, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Urología, Ginecología, Cirugía Pediátrica y Admisión.

Esta nueva herramienta permite planificar y programar bloques quirúrgicos con la asignación de tiempos a quirófanos, la elaboración de la propuesta de intervenciones y la realización del circuito de confirmación con el paciente. Además, permite la explotación de la información con la posibilidad de extraer informes sobre actividad quirúrgica, gestionar los diferentes recursos humanos y de material y visualizar estadísticas e indicadores.

Las principales funcionalidades de CIRUS son, por tanto, la planificación de tiempos de quirófano, la consulta de la lista de espera quirúrgica, la programación de intervenciones provisionales y las confirmadas, así como, las cancelaciones y los cambios de última hora.

Los avances más significativos que esta nueva herramienta propone son, en primer lugar, el poder contar con una lista de espera actualizada y en tiempo, facilitar la programación al cirujano por su interfaz amigable y fácil. Además, es más segura porque se trabaja con una información que es la mínima imprescindible para programar adecuadamente y, por último, nos proporciona una trazabilidad de la comunicación con el paciente.