Finalmente, la OSI se ha convertido en uno de los centros seleccionados en la 1ª cohorte de Centros Comprometidos con la Excelencia en cuidados dentro de la implementación de las Guías de Buena Práctica para el periodo 2019-2021.

El Programa de Implantación de Buenas Prácticas en Cuidados a través de Centros Comprometidos con la Excelencia® o BPSO® se coordina en España desde la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-ISCIII) y el Centro Español para los cuidados de salud basados en la evidencia (CECBE), constituidos en BPSO Host-España (o Centro Coordinador).

Un Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC®), supone ser un centro reconocido por las instituciones convocantes como una institución implicada en la aplicación, evaluación y mantenimiento de Guías de Buenas Prácticas. El objetivo de esta acción es fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento, en cualquier entorno de la práctica enfermera, de buenas prácticas en cuidados, basadas en las Guías de RNAO.

Por ello, la selección de la OSI para formar parte de este programa supone un paso adelante en el reto de proporcionar unos cuidados orientados a la excelencia. Un logro que ha sido posible gracias a la implicación de muchos profesionales que quieren prestar unos cuidados de calidad.