La Dirección de la OSI ha presentado el Plan COVID ZERO, un plan dinámico, con el que se tratan de implementar diferentes medidas adaptadas a las nuevas formas de trabajo que ha traído consigo el impacto de la Pandemia. Muchas de estas medidas ya se están llevando a cabo en nuestra organización, otras son nuevas y algunas se irán modificando y adaptando en el futuro.

En cuanto a las medidas organizativas relativas a la separación de circuitos COVID y No COVID se mantienen las ya establecidas en el Plan de Contingencia para hacer frente a la pandemia. Además, hay que seguir fomentando la celebración de reuniones no presenciales, el uso de los EPI adecuados a cada tarea, el seguimiento de medidas de higiene personal, aforos máximos, priorizar consultas no presenciales, fomentar el uso de SMS … etc.

En cuanto a las medidas a tomar con los pacientes ingresados, además de realizarles una PCR antes de ingresar- ya sea urgente o programado-, la novedad está en que se realizará PCR al 5º día del ingreso y posteriormente cada 7 días.

Por último, con el objetivo de detectar puntos críticos y áreas de mejora se van a realizar auditorías lideradas por Medicina Preventiva de verificación del cumplimiento del Plan, conforme al CheckList facilitado por Osakidetza.

Puedes consultar el docuemnto en la Intranet de la OSI

Noticia anteriorLa OSI reconocida con el Registro Comunitario EMAS de gestión ambiental
Noticia siguienteLuz por la ELA