La OSI celebra su tercera jornada de innovación en la que se han expuesto diferentes temas sobre los que se está trabajando en la Organización. Tras la presentación del Gerente de la OSI, la Directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Departamento de Salud ha hablado sobre innovación generada en el sistema sanitario y tres proyectos Baliosasun, Innosasun y Compra Pública de Innovación. Para terminar, con el reto marcado de cara al próximo año que es el de implementar el modelo corporativo de gestión de la innovación en el sistema sanitario.

A continuación, Inés Gallego, la Subdirectora de Innovación de la OSI se ha centrado en los avances que se están desarrollando en la Organización para su transformación. En este sentido, ha destacado que la sistematización de la innovación en la organización ha traído consigo la puesta en marcha de diferentes proyectos como: LEAN Health en Hospitalización, urgencias e ingreso, experiencia de usuario en alta hospitalaria y urgencias, impresión 3D o resultados en salud con el proyecto ICHOM.

Además, la jornada ha contado con la puesta en común de diferentes temas y experiencias a través de cuatro mesas sobre: Medicina basada en el Valor, Soluciones de movilidad en la OSI, Impresión 3D y proyectos de innovación europeos en la OSI (H2020)