La Dirección de la OSI ha repartido por los diferentes centros de salud y por el hospital un buen número de flores de pascua como homenaje a todas las unidades y para felicitar las próximas fiestas navideñas. En el hospital, encabezada por la Directora Gerente, una delegación de la Dirección ha visitado durante los días 14 y 15 de diciembre las diferentes plantas del hospital haciendo entrega de las mismas a las personas de las unidades y servicio.

La poinsettia, más conocida como Flor de Pascua, es una planta originaria de México y se ha convertido en todo un símbolo de la Navidad. Se caracteriza por sus hojas puntiagudas de color verde brillante y sus brácteas (falsas hojas) de color rojo, blanco o rosa, que rodean a las verdaderas flores de la planta, pequeñas y de color amarillo cremoso.

Cuidar una poinsettia es mucho más sencillo de lo que imaginas, sólo debes saber cómo hacerlo:

Luz: La Flor de Pascua debe situarse en un lugar bien iluminado evitando el sol directo.

Temperatura: Cuando está en flor requiere una temperatura normal (ni mucho frío, ni mucho calor). Es importante que evites exponerla a fuentes de calor o a corrientes de aire. Durante el resto del tiempo puede soportar temperaturas más frías, pero evita exponerla a heladas.

Humedad ambiental: Te aconsejamos pulverizar las hojas frecuentemente con agua templada durante la época de floración, pero sin mojar las brácteas rojas. Para crear a su alrededor un ambiente más húmedo, se puede colocar la maceta sobre un plato con agua y arlita o tierra volcánica, pero sin que el agua toque la maceta.

Riego: Conviene regar a fondo y esperar a que la tierra esté moderadamente seca antes de regar otra vez. Después de la floración hay que dejarla descansar durante varias semanas regándola con menos frecuencia.

Abonado: Añade abono líquido al agua cada quince días durante las épocas de crecimiento y floración.

Otros cuidados: Los tallos de la Flor de Pascua son muy quebradizos y se pueden romper, por lo que debes tener cuidado de que no sufra golpes o roces.