Este estudio investiga si la vacuna BCG existente es capaz de reforzar el sistema inmunitario y proteger contra los peores síntomas de la COVID-19.

Se necesita personal del ámbito sanitario, que trabajen en hospitales, centros de salud, residencias u otras instituciones de salud, incluidos estudiantes que hacen prácticas, para participar en este estudio.

Se están realizando avances en el conocimiento y manejo de la COVID 19. En espera de una vacuna específica para prevenir la infección. Se ha visto que la vacuna contra la TBC, aparte de producir una inmunidad específica contra la tuberculosis, es capaz de producir una inmunidad entrenada que previene también las infecciones respiratorias víricas y bacterianas. Existen datos que indican que puede disminuir la incidencia y la gravedad de la infección por SARS-COV-2. Hay múltiples estudios en marcha con dicha vacuna.

El Servicio de Enfermedades Infecciosas y Biocruces Bizkaia ponen en marcha el estudio BRACE, un ensayo clínico internacional aleatorizado (vacuna vs placebo) dirigido a trabajador@s del ámbito sanitario, incluidos estudiantes de medicina y enfermería, para valorar los efectos de la BCG en la morbilidad y mortalidad debidas a la infección por SARS-COV-2.

El estudio se realiza en Australia, Paises Bajos, Inglaterra y España. Está financiado por la fundación Bill&Melinda Gates Foundation.
¡Anímate a participar!

¿Tienes alguna duda? Consúltanos

94 618 2612 – Secretaria.InfecciososCruces@osakidetza.eus

Información e inscripciones