El Centro Somorrostro ha completado en abril del presente año la formación de todos sus grupos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), manejo del desfibrilador externo semiautomático (DESA) y respuesta ante atragantamientos (maniobra de Heimlich).

Esta formación, impartida a cerca de 2.000 alumnos y alumnas así como al personal, pretende mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y corresponde al interés del Centro por la formación integral de su alumnado.

La formación se ha realizado contando con la colaboración de personal sanitario de la Organización Sanitaria Integrada de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces (OSAKIDETZA), del Ayuntamiento de Muskiz y del alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales.

La idea del Centro Somorrostro es que esta formación, impartida este curso en el contexto de un proyecto de innovación desarrollado en el mismo, se imparta en los próximos cursos de forma continuada en el tiempo.​