Durante el mes de noviembre son varias las actividades que se han llevado a cabo dirigidas a mejorar la salud de los vecinos y vecinas de nuestros municipios.

Talleres de caídas en Santurtzi y Muskiz

Personal sanitario del Centro de Salud Mamariga de Santurtzi y del Centro de Salud de Muskiz junto con agentes de los servicios sociales del ayuntamiento, servicios deportivos y salud pública han impartido un taller para evitar caídas dirigido a las personas mayores del municipio.

 

Reanimación Cardiopulmonar

Asimismo, personal residente de enfermería de Kabiezes se ha dirigido al alumnado de 4º de la ESO del Colegio Serantes para hablarles sobre reanimación cardiopulmonar en una sesión que ha tenido una gran aceptación por parte de los alumnos y alumnas.

Por su parte, personal sanitario del CS de Muskiz han desarrollado un taller de RCP dirigido a los y las docentes de Cantarrana Eskola.

Por otro lado, dentro del ciclo Osasun Guztiontzat, ela sala de cultura Ibarra de Gordexola acogió una charla sobre el proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos impartida por la Directora Médica de la OSI Uribe, Patricia Rodríguez y la Coordinadora de Trasplantes Intrahospitalaria de la OSI Bilbao Basurto Mónica Delicado.

Finalmente, con motivo del 25N, la referente de Igualdad de la OSI Rosa Calvo ha dinamizado un coloquio en el Aula de Cultura de Karrantza tras la proyección de la película ‘Volar’.