Desde el Servicio de Cirugía General del Hospital se ha puesto en marcha un proyecto que busca organizar una red formativa para residentes de Cirugía General entre hospitales punteros a nivel internacional. La primera experiencia se ha llevado a cabo con el Centre Hospitalier Luxembourg con la idea de extenderlo a otros centros invitados como el NYU Winthrop Hospital de New York, el Hospital NISA 9 de Octubre y el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

A través de sesiones interhospitalarias por videoconferencia, la semana pasada se inició este proyecto con el Hospital de Luxemburgo, centro de referencia en cirugía mínimamente invasiva. Estas sesiones tienen un triple objetivo. Por un lado, la adquisición de conocimientos a través de la relación con centros de referencia a nivel internacional en diferentes patologías de Cirugía General; además, con estas sesiones se busca la promoción del inglés en su realización y presentación; y, por último, promover la relación entre los diferentes hospitales y sus residentes, de cara a acometer diferentes proyectos conjuntos.

Esta iniciativa, en la que participan los residentes del Hospital, ha sido impulsada por el Jefe de Servicio de Cirugía General, Alberto Colina, junto con los tutores Mikel Prieto, Aingeru Sarriugarte y Héctor Marín.