Quiénes somos – Presentación
El Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital de Cruces ha experimentado durante los últimos diez años cambios profundos en su estructura y organización y en la profesionalización de su equipo médico y de enfermería. Estos cambios han supuesto alcanzar unas cotas de calidad muy altas en la asistencia prestada a nuestros usuarios que al final se ha visto plasmado con la certificación del Servicio con la Norma ISO 9001:2000, en Abril de 2004.
Nuestro Servicio ofrece una atención integral al niño, lo que comprende aspectos tan trascendentes y polivalentes como la atención inicial al niño politraumatizado, reanimación cardiopulmonar, el uso de técnicas de analgesia y sedación, reparación de heridas, urgencias oftalmológicas y ORL, urgencias traumatológicas y todas las urgencias de tipo médico. Además de esta labor asistencial, una parte importante de nuestros esfuerzos están dedicados al campo de la investigación clínica, incorporación de nuevas técnicas y protocolos de actuación, así como a la docencia y formación de nuevos especialistas en nuestro campo de actuación.
Nuestro compromiso
Finalmente, nuestro Servicio tiene un compromiso absoluto con la mejora de la calidad de la atención que se presta a los niños en cualquier punto asistencial, mediante el apoyo decidido al desarrollo de los Servicios de Urgencia y Emergencia Pediátricos y de la subespecialidad de Pediatría de Urgencias en el ámbito Español y Europeo. Miembros de nuestro equipo pertenecen y participan activamente en grupos de trabajo de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), en la Sección de Pediatría de la Sociedad Europea de la Medicina de Urgencias (EuSEM) y en la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).