OSI EZKERRALDEA ENKARTERRI CRUCES

Día Mundial del Medioambiente en la OSI EEC

La OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces reafirma su compromiso con una atención sanitaria sostenible, integrando de manera efectiva la variable medioambiental en su gestión diaria. Este esfuerzo ha sido recientemente reconocido en el 24º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, donde la comunicación “Captura de gases anestésicos exhalados. Huella de carbono ZERO” ha obtenido el premio a la mejor comunicación oral en Sostenibilidad y Agenda 2030.

https://osieec.osakidetza.eus/blog/premio-a-la-mejor-comunicacion-oral-en-sostenibilidad-y-agenda-2030-en-el-congreso-nacional-de-hospitales/

Menú ecológico en la Jornada Mundial del Medio Ambiente

Coincidiendo con la celebración de este día, el servicio de cocina del Hospital ha diseñado un menú especial para las personas hospitalizadas, elaborado exclusivamente con productos ecológicos, naturales y de productores locales. En total, se van a servir más de 700 menús, demostrando que la sostenibilidad también puede estar presente en la alimentación hospitalaria.

Primeros platos:

Segundos platos:

Postres:

Pan de horno de leña

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la OSI EEC con la sostenibilidad y la salud ambiental, integrando la innovación, la reducción de emisiones y la alimentación saludable en la atención hospitalaria. La OSI sigue trabajando para cerrar el círculo de la sostenibilidad, con proyectos que no solo benefician al medio ambiente, sino también a la salud de las personas y al entorno local.

Salir de la versión móvil