Inicio ¿Qué es el programa “mi calidad de vida”?

¿Qué es el programa “mi calidad de vida”?

Los pacientes siempre requieren de una atención especial, por ello, os presentamos el programa “Mi Calidad de Vida” de nuestra OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.

La participación en este programa ayuda a valorar la calidad de vida y los resultados en salud que el paciente obtiene a lo largo de todo el proceso de enfermedad. Esto nos va a permitir hacer un mejor seguimiento de la situación y adaptar nuestros recursos a las necesidades que puedan ir surgiendo.

Significa, que el personal médico y de enfermería, del mismo modo que revisan los datos clínicos revisaran también los resultados de calidad de vida que se irán obteniendo a través de unos cuestionarios periódicos a los pacientes.

Se tratan de cuestionarios con preguntas sobre aspectos de tu vida cotidiana, problemas asociados a la patología que padece así como preguntas sobre el estado anímico y aceptación de la situación. Estos cuestionarios se aplican en diferentes momentos de la enfermedad, para poder ver la evaluación.

Toda esta información es registrada en el Historial Clínico de los pacientes, con los mismos requisitos de seguridad y confidencialidad que tienen los datos de salud. El acceso a la información está controlado, aseguramos que solo pueda ser consultada por el paciente, el personal sanitario y, si lo desea el paciente, a la persona que se quiera dar acceso en caso de requerir ayuda.

Patologías

Cáncer de mama

Cáncer de mama

Fisura Labio Palatina