Las personas diagnosticadas de una enfermedad inflamatoria intestinal requieren de una atención especial, por ello, te invitamos a participar en el Programa “MI CALIDAD DE VIDA”. La participación en este programa ayuda a valorar tu calidad de vida y los resultados en salud que vas a ir obteniendo y que nos va a permitir hacer un seguimiento mejor de tu situación.
Para ello, en este programa te proponemos cumplimentar unos cuestionarios con los que se pretende conocer cómo es tu calidad de vida y hasta qué punto está limitada por tu enfermedad. Tus respuestas nos ayudarán a conocer si estos problemas aparecen y a valorar cómo podemos ayudarte.
Los cuestionarios los debes contestar tú, o ayudarte de una persona de confianza.
Toda esta información se queda en la historia clínica con los mismos requisitos de seguridad y confidencialidad que tienen los datos de salud. El acceso a la información está controlado, aseguramos que solo pueda ser consultada por el o la paciente o en su defecto por aquella persona a la que quieras dar consentimiento y por el personal sanitario.
Necesitamos tu consentimiento informado para participar en el programa.
¿Sobre qué me van a preguntar?
Te vamos a preguntar sobre aspectos de tu vida cotidiana, problemas de sueño, descanso, así como preguntas sobre tu estado anímico y aceptación de la situación.
Los primeros cuestionarios nos ayudarán a conocer tu situación de partida antes de iniciar el tratamiento, por lo que es habitual que no sufras ninguno de los problemas que se plantean. Tus respuestas nos ayudarán a conocer si estos problemas aparecen y a valorar cómo podemos ayudarte.
¿Cómo contestar a las encuestas?
-
- La primera encuesta la podrás rellenar en la consulta de enfermería y ahí podrás acordar cómo cumplimentar las siguientes, que podrá ser:
-
- Online a través de Carpeta Salud.
- A través de tablets en la sala de espera
- Telefónicamente
Las encuestas deberán estar contestadas antes de entrar en la consulta de seguimiento, para que el personal médico pueda revisar contigo los resultados.
¿Cómo voy a saber cuándo tengo que contestar a las encuestas?
Los momentos para contestar a los cuestionarios serán en el momento del diagnóstico, a los 6 meses y anuales. ¡Te los iremos recordando!
Tu personal de enfermería de referencia te irá indicando cuándo tendrás que contestar a la siguiente encuesta.
Además, en este libro se indica en qué consultas se van a revisar los resultados de las encuestas, para que puedas contestarlas con antelación.