Al alta, transcurridos 2-3 días, puedes recibir una llamada telefónica de tu enfermera/o para preguntarte cómo te encuentras, ver si necesitas ayuda en alguno de tus cuidados, y confirmar que has cogido las citas para las curas y la retirada de puntos.
En tu ambulatorio de referencia recibirán información de que has estado ingresado, podrán acceder a la información del episodio y valorar si tienen que ayudarte con algún elemento de tu recuperación.
El día del alta hospitalaria te indicarán si debes acudir a tu centro de salud para revisar las heridas y para retirar los puntos o grapas.
En esas consultas NO TE VAN A QUITAR LA SONDA.
Recuerda que para que te atiendan en esta consulta tienes que pedir cita para curas con tu enfermera/o de tu ambulatorio.
Preparación
Estas revisiones no exigen ninguna preparación, aunque será necesario mantener la herida en condiciones adecuada de higiene, según las recomendaciones que te hayan dado.
¿Qué tengo que llevar?
Te aconsejamos que lleves el informe de enfermería que te dieron el día de alta, donde se recogen las curas a realizarte.
No te olvides de comentar

Cualquier información que creas que es importante tener en cuenta:
- Si tienes fiebre o sientes que tu estado físico empeora.
- Si detectas sangrado en alguna de las heridas o en la orina y heces.
- Si sientes dolor.
- Problemas con la medicación.
- Otras complicaciones que te puedan surgir.