Cáncer de mama - Programa mi calidad de vida

Las pacientes diagnosticadas de un cáncer de mama requieren de una atención especial, por ello, te invitamos a participar en el Programa «MI CALIDAD DE VIDA».

La participación en este programa ayuda a valorar tu calidad de vida y los resultados en salud que vas a ir obteniendo y que nos va a permitir hacer un mejor seguimiento de tu situación. Además, esto nos permitirá adaptar nuestros recursos a las necesidades que puedan ir surgiendo. Para ello tu colaboración es imprescindible.

En este blog te mostramos el camino a recorrer estos meses para la mejora de tu salud, pero en este viaje no vas a estar sola, vas a tener a un equipo de profesionales que te guiarán en cada uno de los pasos a dar.

El personal sanitario que te atiende, te explicará qué te pasa, qué puedes esperar, los pasos que te proponen seguir, así como las preguntas más habituales que te puedes plantear, pero puede que todavía tengas dudas por aclarar.

Estamos aquí para ayudarte.

¿Sobre qué me van a preguntar?

Te vamos a preguntar sobre aspectos de tu vida cotidiana, problemas de sueño, descanso, vida sexual, así como preguntas sobre tu estado anímico y aceptación de la situación.

Los primeros cuestionarios nos ayudarán a conocer tu situación de partida antes de iniciar el tratamiento, por lo que es habitual que no sufras ninguno de los problemas que se plantean. Tus respuestas nos ayudarán a conocer si estos problemas aparecen y valorar cómo podemos ayudarte.

¿Cómo voy a saber cuando tengo que contestar a las encuestas?

  • La enfermera gestora te irá indicando cuándo tendrás que contestar a la siguiente encuesta.
  • Además, en este libro se indica en qué consutlas se van a revisar los resultados de las encuestas, para que puedas contestarlas con antelación.

Cáncer de mama - proceso

¿Cómo contestar a las encuestas?

La primera encuesta la podrás rellenar en la consulta de la enfermera gestora y con ella podrás acordar cómo cumplimentar las siguientes, que podrá ser:

  • Online a través de Carpeta Salud.
  • Presencial en la consulta de la enfermera gestora.
  • Telefónicamente.

Las encuestas deberán estar contestadas antes de entrar a la consulta de seguimiento, para que tu médico pueda revisar contigo los resultados.

Tu primera encuesta del Programa «Mi calidad de vida» – Cáncer de mama