El programa Zugan Pentsatuz (“Pensando en ti”), está enfocado a la prescripción física para vecinas y vecinos con factores de riesgo en su salud. Se trata de un programa pionero, que en este ejercicio ha durado 6 meses, impulsado por Osakidetza, el Centro de Salud de Ortuella de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, el Ayuntamiento de Ortuella y Emtesport.

Hoy, 27 de junio, ha finalizado su séptimo curso que ha cosechado un gran éxito con el acto de la entrega de diplomas a sus participantes. La iniciativa deportiva y saludable, que nació en 2015 con el objetivo de mejorar la salud de aquellas personas que sufren distintas patologías crónicas, se basa en una práctica controlada de ejercicio para ayudar a “mejorar la calidad de vida de quienes sufren determinadas enfermedades”.

Así, el curso que finaliza hoy, ha contado con la participación de personas hipertensas, con obesidad y diabetes, así con dolencia de espalda. Las actividades están diseñadas para grupos de personas con una patología concreta, y se llevan a cabo dos días por semana durante seis meses.

Transcurridos seis meses de programa, la mayoría de los usuarios y usuarias han finalizado su participación de manera satisfactoria mostrando su disposición a continuar manteniendo hábitos de vida saludables que incluyan el deporte para mantener los éxitos logrados.