La Directora Médica de la OSI, Edurne Omaetxebarria, ha presentado la sexta edición de la jornada de innovación, fruto de la colaboración entre la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y el IIS Biocruces Bizkaia. Cuando hablamos de innovación hablamos de gestión del cambio y este ha sido un año, precisamente, donde el cambio ha estado muy presente. Tal y como lo ha expresado Inés Gallego, Subdirectora de Innovación en la presentación inaugural, el 2020 ha sido un año diferente, y muchos de los cambios adoptados durante esta pandemia han venido para quedarse.

Tras la presentación, la jornada ha contado con dos mesas donde profesionales de la OSI y Biocruces Bizkaia han tenido la oportunidad de compartir diferentes experiencias innovadoras.

Por un lado, la mesa dedicada a la innovación frente a la COVID-19 donde se han presentado dos experiencias: Diseñando un ventilador para emergencias sanitarias en tiempo récord y Cuidados multidisciplinares post-UCI en pacientes COVID-19.

Y, por otro, la de Tecnología para la innovación en salud donde se ha presentado la iniciativa de rehabilitación y robótica y bioimpresión de tejidos.

El punto final a la jornada lo ha puesto el Director Científico del IIS Biocruces Bizkaia, Luis Castaño.