Las MIR de Urgencias de Pediatría del Hospital, Maite Ortega y Alba Carro han obtenido el premio a la mejor comunicación del Comité Científico de la SEUP y a la mejor comunicación oral, respectivamente, en la 22 Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría celebrada en Santander la semana pasada.

Maite Ortega ha recogido el premio por su comunicación titulada Análisis de la evaluación bidireccional a pie de cama adjunto-médico interno residente en un servicio de urgencias pediátrico”. Un trabajo cuyo objetivo de estudio es analizar la evaluación bidireccional sistemática a pie de cama adjunto-MIR en un servicio de urgencias pediátrico (SUP).

Por su parte, Alba carro ha sido premiada por la presentación titulada “Lactantes febriles menores de 3 meses de edad que se encuentran febriles en urgencias. Prevalencia de infecciones bacterianas invasivas”. El objetivo de este trabajo es determinar la prevalencia de infección bacteriana invasiva (IBI) e infección bacteriana no invasiva (IBNI) en los lactantes menores de 90 días con FSF en relación con la presencia o no de fiebre a la llegada a Urgencias.