La Cuadri del Hospi ha puesto a disposición del Hospital de Día pediátrico una pantalla de TV para entretener a las niñas y niños que reciben tratamiento oncológico. Desde el servicio, aseguran que mejorará la humanización de la asistencia: “Estamos seguros que va a ayudar mucho a entretener a los niños, niñas y familias. Contribuirá a mitigar el dolor y sufrimiento que suponen muchos de los procedimientos que tenemos que realizar”.

Por su parte, La Cuadri del Hospi comentan que “cuando los niños juegan y se divierten tienen el poder de evadir la realidad de una forma natural.  Es más, el juego provoca la liberación de endorfinas, que son analgésicos naturales. Por este motivo, se considera el juego y la diversión, en los pacientes pediátricos, una herramienta necesaria para afrontar los intensos tratamientos oncológicos.

Desde la experiencia de los aitas y amas de LCDH, y observando el día a día de los txikis de la 6ª y los sanitarios que los asisten, veíamos la necesidad de implementar algún sistema de distracción en la zona donde les manipulan el reservorio, ese “pinchito” tan necesario y que tanta guerra les da, ya que es un momento crítico en toda visita”