Enmarcados en el proyecto de Aula Joven y Biblioterapia, se han celebrado diferentes talleres sobre educación sexual en el Centro de Salud de Muskiz, impartidos por las profesionales sanitarias Clara Isabel González Lanseros e Irene Gutiérrez Camargo.

En los talleres participan madres y padres del centro educativo San Juan Ikastetxea y tienen como objetivo dotar de espacios y herramientas a los preadolescentes y a sus familias que permitan aprender aspectos relacionados con su cuerpo, su género, sus derechos, para que puedan disfrutar de una actividad sexual responsable, satisfactoria y segura.

Se ha realizado un primer taller con las familias, para continuar con talleres presenciales en los Centros Escolares en las aulas de 5º y 6º. Se trata de talleres donde se prioriza la participación, la reflexión, y la comunicación de manera activa. En cuanto a los temas, son tratados desde la perspectiva de género lo que implica poder reducir los grados de vulnerabilidad por sometimiento a patrones culturales que no respetan la igualdad de trato y de oportunidades para hombres y mujeres.