El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han determinado concentrar la atención oncológica para los niños y niñas menores de 14 años en dos únicos centros con el objetivo de aumentar la especialización y la calidad del servicio que se presta a los menores y a sus familias. Así, el Departamento que dirige el Consejero de Salud, Jon Darpón, ha anunciado con motivo del Día internacional del Cáncer Infantil que a partir de ahora, el Hospital Universitario Cruces y el Hospital Universitario Donostia serán los dos hospitales de referencia. El Hospital Universitario Cruces, integrado en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces dará servicio a la población de Bizkaia y Araba, mientras que el Hospital Universitario Donostia, integrado en la OSI Donostialdea, será el centro de referencia para Gipuzkoa.

Nuevo Plan vasco de Cuidados Paliativos

En esta línea, el Departamento de Salud ha puesto en marcha el nuevo Plan de Cuidados Paliativos de Euskadi 2016-2020 que tiene el objetivo de mejorar la atención en cuidados paliativos independientemente del lugar de atención sanitaria, y tiene previstos tanto los cuidados paliativos para adultos como para la población pediátrica.

Noticia anteriorLa innovación vista como modelo rompe-paradigmas, facilitador y centrado en el paciente
Noticia siguienteProyecto de gestión integral de almacenes en Atención Primaria. Nuevo almacén en el Centro de Salud Kabiezes