El pasado jueves, 26 de noviembre, Edurne Omaetxebarria, Directora Médica, y Juanmi Campayo, Director de Integración, recogieron el reconocimiento “Mujer coraje” con que la asociación Bihotz Aratza, de Portugalete, ha premiado la labor de Osakidetza durante el presente año frente a la COVID19. El acto tuvo lugar en el centro cultural de Santa Clara de Portugalete

Bihotz Aratz, se ha destacado, desde su nacimiento, no solo por ser un club que forma y educa atletas sino por dinamizar e involucrar al pueblo de Portugalete uniendo dos ejes: el deporte y el apoyo y la visibilización de las causas sociales. Así, desde hace años, organiza una carrera popular “Mujer Coraje” que sirve de plataforma para que cada año en Portugalete se apoye y visibilice una causa social, en la mayoría de las ocasiones del ámbito sociosanitario (Donantes de Medula, Cáncer Infantil, Parkinson, etc.). La carrera era un punto de encuentro del resto de clubes del entorno, no solo de atletismo, sino de todas las disciplinas, de familias y organizaciones culturales entorno a dicha causa.

Este año, por responsabilidad social, la Carrera no se ha desarrollado como tal, pero el Club quería reconocer y premiar la labor de todo el equipo de Osakidetza y de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces durante el Estado de Alarma y en estos momentos.