El proyecto de movilidad en enfermería con tablets ligeros utiliza funcionalidades de los sistemas de información de Osakidetza, en formato APP, en un soporte digital y movible (tablets) y supone la implantación de una solución integral de movilidad en Enfermería.
Durante la primera quincena de octubre se ha desplegado este proyecto a Atención Primaria con la entrega de 65 tablets – tras un pilotaje en el centro de salud de Zalla – con acceso a la APP de Osabide Integra y a las aplicaciones de Constantes, Extracciones y Escalas/Formularios.

Precisamente, la APP Escalas/Formularios se ha activado priorizándose el formulario de Vacunación del Adulto Sano, en el que entre otros registros se puede dejar constancia de la administración de la vacuna antigripal allá donde se esté realizando, bien en el interior de los centros de salud bien en lugares habilitados en el exterior. El proyecto está siendo bien acogido en Atención Primaria por la agilidad que les supone en el registro de actividades cotidianas como por ejemplo los controles de anticoagulación.

Tras la formación y pilotaje los siguientes pasos serán la extensión del proyecto de movilidad en Hospital de Día y Hospitalización a Domicilio.