OSI EZKERRALDEA ENKARTERRI CRUCES

Protocolo de ‘No interrupciones durante la ronda de Medicación’

Desde la Dirección de Enfermería se ha iniciado el despliegue en todas las plantas de Hospitalización del protocolo para evitar interrupciones al personal de enfermería durante la preparación y administración de la medicación.

Según algunos estudios, cada interrupción mientras un/una enfermero/a prepara y administra los fármacos aumenta en un 13% el riesgo de cometer un error. Por ello, y con el objetivo de minimizar estos riesgos, los profesionales se colocan en la zona de preparación de la medicación un chaleco rojo con el distintivo “¡No interrumpir! Preparando y administrando medicación”, el distintivo se quita una vez se haya terminado de administrar la medicación a todos los pacientes.

Esta actuación busca hacer visible ante otros profesionales, pacientes y familiares que se está realizando una tarea que requiere especial concentración y que no conviene interrumpirla, salvo urgencia.

Evitar las interrupciones es cosa de todos y de todas, ayúdanos a minimizar posibles errores en la administración de medicamentos.

Salir de la versión móvil