En una vistosa gala celebrada este martes 12 de marzo en el Teatro Arriaga de Bilbao se han entregado los Premios Radio Bilbao a la Excelencia en su tercera edición, galardones que reconocen el buen hacer de numerosas entidades, empresas y personas del territorio histórico de Bizkaia.

En la categoría de Investigación, el galardón ha recaído en esta ocasión en el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia, que «se ha convertido, diez años después de su creación, en un referente de la investigación biomédica a nivel internacional», según ha señalado el jurado de los premios.

Al recoger el premio, Luis Castaño (Director Científico del Instituto) agradeció la labor «de los más de 800 personas investigadoras e innovadoras del Instituto Biocruces Bizkaia, cuya misión es avanzar en el conocimiento para mejorar la salud y trasladar esta investigación y esta innovación directamente a nuestros pacientes, a la sociedad, a las personas.

Todo ello se realiza dentro de la estrategia de investigación e innovación del Dpto. de Salud y Osakidetza, incorporando investigadores de todo el sistema sanitario público de toda Bizkaia y también de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), alineados además con otros agentes como Centros de Investigación Cooperativa, Centros Tecnológicos y empresas, para crear la idea de riqueza en salud de la sociedad». Concluyó agradeciendo también a «Radio Bilbao-Cadena SER este reconocimiento y recordando que para el Instituto Biocruces Bizkaia es un honor estar aquí a disposición de todos los ciudadanos de Bizkaia: ESKERRIK ASKO».